La importancia de utilizar un buen sellante
Lo que todos los clientes se preguntan...
Muchos de nuestros clientes lo primero y más importante que nos preguntan durante las instalaciones, después de ¿cómo poder evitar las manchas de cal en su mampara?, es si su mampara quedará bien sellada y si la silicona que utilizamos es de buena calidad. Una preocupación constante y generalizada es saber que la silicona no se pondrá amarilla o negra con el tiempo. Nuestra respuesta siempre es la misma:
"Si utilizas productos de calidad, obtendrás resultados de calidad "
¿Qué es la silicona sanitaria de sellado?
Tu proveedor de silicona podrá darte una mejor recomendación, pero de primeras debes indicarle para qué tipo de trabajo la necesitas, en nuestro caso baños. Este tipo de siliconas o sellantes son las que vienen provistas de fungicida. Quiere decir que tienen propiedades antifúngicas o como, comúnmente se le conoce, anti-moho. Ese dichoso color negro en las juntas que tanto detestamos y que no se limpia ni con el mejor gel antibacteriano.
Esta característica es fundamental, ¡no lo olvides!
Este tipo de silicona se denomina acética. La silicona acética es un compuesto elástico y resistente que estará en constante exposición con productos básicos como jabones y así como con el agua, cambios de temperatura y/o humedad.
A lo largo de estos años hemos visto como clientes han venido a nosotros con muchísimos problemas de instalaciones mal realizadas por problemas de sellado y con el uso de productos no adecuados. No solo se trataría de un problema estético y/o de continuas fugas de agua, sino que la acumulación de moho podría generar problemas de malos olores y de salud si estamos expuestos durante lapsos de tiempo prolongados.
¿Querrías que tu mampara luciera así en tan poco tiempo?
Lo más importante, además de utilizar productos de calidad, es la experiencia y profesionalidad del técnico de saber, exactamente, donde se debe colocar la silicona y ese precisamente es nuestro fuerte. Si no nos crees, observa las siguientes imágenes. Corresponden a un mal sellado de una mampara realizado por otra empresa, con productos de baja calidad. Se trata de una instalación de menos de un año de colocación.
...Te repetimos la pregunta: ¿querrías que tu mampara luciera así en tan poco tiempo?
Apuesta por productos que te den garantía
Es por ello que, desde que iniciamos con nuestra empresa, hemos apostado sobre seguro con los productos que utilizamos, no solo en las mamparas, sino en herramientas, productos de sellado, material auxiliar, etc.
Nosotros contamos con un proveedor de calidad: Berner, una marca alemana con más de 60 años de historia, adaptándose a las nuevas tecnologías y apostando por productos innovadores y de calidad.
La mejor prevención es un buen mantenimiento
Tenemos que pensar que la silicona, al igual que las ruedas de un coche, son productos que tienen fecha de caducidad. Con el uso y las condiciones a las que se someten: altas temperaturas y exposición a productos de limpieza, se degradan con el paso del tiempo. Nosotros siempre recomendamos que, para prolongar la vida útil de tu mampara de ducha, lleves un mantenimiento adecuado de la misma.
Al igual que secar los cristales es fundamental para mantenerlos libres de manchas de cal por mucho más tiempo, una de nuestras recomendaciones es que pienses en renovar la silicona de tu mampara entre los 6-8 años desde la primera instalación. Aunque a simple vista no creas que sea necesario, una buena limpieza y recolocación de silicona puede ayudar a que tu mampara te dure muchísimos años más.
Ya sabes, si tienes alguna duda sobre los productos que utilizamos o deseas saber más sobre la renovación de la silicona de tu mampara o loza sanitaria, ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.
¡Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda!